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DIRECTOR GENERAL

ING. HERMILO SAID LÓPEZ VELARDE

 

El Director Estatal del CONALEP Nayarit, es el servidor público quien estará a cargo de la administración del mismo, quien será designado y removido por el Gobernador del Estado.

Corresponde al Director Estatal del CONALEP Nayarit, las siguientes atribuciones:

I. Fungir como Secretario Técnico de la Junta Directiva, teniendo derecho a voz, pero sin voto;

II. Presentar los anteproyectos de programas, planes y presupuestos a la Junta Directiva, para su aprobación, y a la coordinación del Sistema CONALEP, cuando sea procedente, y una vez aprobados, aplicarlo;

III. Presentar para la aprobación de la Junta Directiva el monto de los derechos, productos y demás ingresos que deba cobrar el CONALEP Nayarit, por los servicios que preste;

IV. Presentar los estados financieros del CONALEP Nayarit, a la Junta Directiva para su aprobación;

V. Rendir trimestralmente informe de labores a la Junta Directiva;

VI. Celebrar contratos, convenios, acuerdos, cartas de intención y en general, todos los actos jurídicos propios de la actividad del CONALEP Nayarit, con personas físicas o morales;

VII. Autorizar la contratación de personal bajo el régimen que se requiera, acorde a la necesidad y disponibilidad presupuestal;

VIII. Proponer a la Junta Directiva la designación de los miembros del Patronato;

IX. Otorgar, negar, suspender o revocar permisos, comisiones, licencias por necesidades del servicio debidamente fundado y motivado, al personal administrativo de base y confianza, así como al personal docente y académico del CONALEP Nayarit;

X. Autorizar transferencias, altas y bajas de los bienes muebles propiedad del CONALEP Nayarit, de acuerdo a lo establecido por la normatividad aplicable y en su caso, según corresponda, con autorización de la Junta Directiva;

XI. Designar temporalmente a los encargados de las diversas Unidades Administrativas, hasta en tanto se aprueba y autoriza el nombramiento de la persona titular por parte de la Junta Directiva;

XII. Facilitar la información que le requiera el Sistema CONALEP, las dependencias y entidades de la administración pública Federal y Estatal;

XIII. Facilitar la información que se requiera, en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit;

XIV. Aplicar a los trabajadores del CONALEP Nayarit, las sanciones derivadas de las infracciones cometidas a las disposiciones que en materia laboral regulan su actuación;

XV. Suscribir los certificados de terminación de estudios y títulos de profesional técnico y profesional técnico bachiller y demás documentos de carácter oficial;

XVI. Expedir copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos o en los de las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, salvo los clasificados como reservados o confidenciales, y

XVII. Las demás que le confieran de manera expresa la Junta Directiva de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 

 

SUBDIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN 

L.C. EFRAÍN VALDEZ ARELLANO 

 

Corresponde a la Subdirección General de Administración, las siguientes atribuciones:

I. Planear, programar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros que le fueron asignados al CONALEP Nayarit para su operación;

II. Auxiliar, acordar y rendir informes al Director General del CONALEP Nayarit respecto al ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos que le son encomendados;

III. Analizar los estudios y proyectos que realicen las Jefaturas adscritas a su cargo, para someterlos a la aprobación del Director General;

IV. Dirigir, coordinar y evaluar la elaboración del Programa Operativo Anual de las Unidades Administrativas, y de los Planteles, así como, mantener informado al Director General respecto del avance y resultados de los mismos;

V. Vigilar que se haga buen uso de los bienes muebles e inmuebles del CONALEP Nayarit;

VI. Formular los anteproyectos de programas y presupuestos relativos al ámbito de su competencia y someterlos a consideración de quien corresponda, conforme al procedimiento institucional previsto;

VII. Proporcionar la información o las opiniones solicitadas por el Sistema CONALEP, Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, de conformidad con la normatividad y políticas establecidas;

VIII. Atender los requerimientos de información o resoluciones de autoridades fiscalizadoras, de control interno, judiciales, electorales o en materia de defensa de los Derechos Humanos o cualquier otra competente;

IX. Controlar y autorizar debidamente el ejercicio del presupuesto asignado al CONALEP Nayarit;

X. Coordinar, administrar y supervisar con estricta imparcialidad y en apego a los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta el CONALEP Nayarit,

XI. Coordinar, aplicar y supervisar con estricta imparcialidad y en apego a los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los ordenamientos normativos que regulan las relaciones de Trabajo del CONALEP Nayarit con su personal, por cuanto al ingreso, capacitación, selección, promoción, licencias, comisiones, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, bajas y demás movimientos del personal, en apego a la estructura orgánica y a los catálogos y perfiles de puestos autorizados;

XII. Controlar el registro de funcionarios facultados para firmar la documentación oficial de los trámites del personal adscrito al CONALEP Nayarit y realizar su permanente actualización;

XIII. Vigilar el cumplimiento de la operación del Sistema de Contabilidad Gubernamental;

XIV. Atender a la delegación sindical acreditada en todos los asuntos derivados de la relación de trabajo;

XV. Coordinar la prestación de los servicios generales en las Unidades Administrativas que conforman el CONALEP Nayarit;

XVI. Vigilar el adecuado registro, control y salvaguarda del patrimonio del Colegio;

XVII. Informar a la Dirección General sobre la correcta aplicación del Fondo Fijo asignado;

XVIII. Supervisar y tramitar, los contratos de obra, adquisiciones, arrendamiento, formación dual y de prestación de servicios que se celebren por parte del CONALEP Nayarit, en términos de la legislación aplicable;

XIX. Formular en conjunto con las Unidades Administrativas, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del CONALEP Nayarit, y ponerlo a consideración del Director General;

XX. Integrar y proponer el Programa Anual de mantenimiento y/o remodelación de inmuebles y de equipamiento del CONALEP Nayarit y someterlo a consideración del Director General;

XXI. Coordinar, promover y supervisar que la operación de los procesos de educación profesional técnica, profesional técnica bachiller, y de capacitación, se realicen de acuerdo a los estándares de desempeño y calidad;

XXII. Elaborar los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo del CONALEP Nayarit y de sus Planteles, en concordancia con los planes del CONALEP;

XXIII. Proponer permanentemente objetivos, estrategias y las políticas de desarrollo del CONALEP Nayarit;

XXIV. Proponer las normas que conforman la integración del presupuesto del CONALEP Nayarit, conjuntamente con las Jefaturas de Recursos Humanos y Materiales y Recursos Financieros y ser gestor para su autorización;

XXV. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas anuales de los programas de cada una de la Unidades Administrativas y Planteles, así como, la aplicación del presupuesto;

XXVI. Establecer los criterios metodológicos para determinar la demanda de recursos humanos, así como para el crecimiento y creación de Planteles, atendiendo las necesidades reales de cada Unidad Administrativa;

XXVII. Establecer los criterios metodológicos para efectuar los estudios e investigaciones necesarias para el crecimiento y creación de Planteles;

XXVIII. Llevar el registro e inventarios de los bienes muebles e inmuebles asignados al CONALEP Nayarit, así como mantenerlo actualizado;

XXIX. Registrar los nombramientos que expida el Director General del CONALEP Nayarit y las autorizaciones o delegaciones que para ejercer atribuciones se expiden conforme a las disposiciones aplicables;

XXX. Autorizar libros de registro de constancias de asistencia a cursos que expedirán los Directores de Planteles;

XXXI. Coordinar sus actividades con las demás Unidades Administrativas de la Institución, en todo aquello que concurra al cumplimiento de sus fines, así como los requerimientos que en cada una surjan;

XXXII. Actuar como órgano de consulta y asesorar jurídicamente a través de los mecanismos de contratación que se requieran, a las diversas Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit; 18 Periódico Oficial Jueves 2 de Septiembre de 2021

XXXIII. Apoyar a las Unidades Administrativas y servidores públicos del CONALEP Nayarit en la elaboración de documentos jurídicos, administrativos y laborales que les correspondan en el ejercicio de sus funciones; 

XXXIV. Formular y/o revisar contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit con personas físicas y jurídicas, así como llevar el registro, control y seguimiento del cumplimiento de los mismos y proponer las adecuaciones pertinentes de ser necesario;

XXXV. Someter a consideración del Director General, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento del CONALEP Nayarit;

XXXVI. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de sus Unidades Administrativas;

XXXVII. Proponer criterios de interpretación y de aplicación a las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del CONALEP Nayarit;

XXXVIII. Implementar, aplicar y vigilar el control interno del CONALEP Nayarit, y

XXXIX. Las demás que sean asignadas por el Director General, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. 

 

JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES:

C. P.  ALBERTO TORRES RÍOS 

 

Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Recursos Humanos y Materiales, las siguientes
atribuciones:


I. Integrar los datos presupuestarios que corresponden a los recursos humanos del CONALEP Nayarit, a efecto de que se integre el anteproyecto de presupuesto, así como el programa operativo;

II. Aplicar y vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación administrativa, desarrollo y evaluación del personal del CONALEP Nayarit;

III. Vigilar en su ámbito de competencia el cumplimiento de las normas que regulan las relaciones de trabajo del CONALEP Nayarit, con su personal;

IV. Proponer sistemas de información que permitan una eficaz administración de personal para la oportuna toma de decisiones en la materia;

V. Realizar los movimientos de personal que se hayan autorizado, por cuanto al ingreso, capacitación, selección, promoción, licencias, comisiones, transferencias, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, bajas y demás movimientos, en apego a la estructura orgánica y a los catálogos y perfiles de puestos autorizados;

VI. Realizar en forma correcta y oportuna la generación, cálculo y trámite de pago de la nómina del personal, tomando en consideración todas las prestaciones, incidencias, retenciones y deducciones que correspondan de conformidad con los ordenamientos aplicables para cada caso, así como dar cumplimiento a las disposiciones fiscales, de seguridad social y pago a terceros;

VII. Integrar, mantener actualizados y resguardados los expedientes del personal que labora en el CONALEP Nayarit;

VIII. Determinar el cálculo de los impuestos y otras retenciones derivadas de la elaboración de la nómina;

IX. Formular, aplicar y tramitar lo competente en materia de arrendamientos, adquisiciones y prestación de servicios del CONALEP Nayarit;

X. Elaborar los contratos de obra, adquisiciones, arrendamientos y de prestación de servicios que se celebren por parte del CONALEP Nayarit, en términos de la legislación aplicable;

XI. Realizar la adquisición de suministros de bienes y la contratación de servicios para las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, de acuerdo a la normatividad correspondiente;

XII. Integrar los expedientes para las compras de bienes y la contratación de servicios que requieran las diversas Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, y sus Planteles, verificando que cuenten con el respectivo respaldo y justificación;

XIII. Coadyuvar en la operación del Sistema de Contabilidad Gubernamental;

XIV. Coordinar y supervisar el control interno del inventario físico en las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;

XV. Llevar a cabo el registro del inventario de bienes muebles e inmuebles de la Dirección General del CONALEP Nayarit, y coordinar esta actividad en los Planteles adscritos a éste, con sus respetivos resguardos, realizando el trámite de altas, bajas, mantenimiento y reparación que se requiera;

XVI. Resguardar y controlar las entradas y salidas de almacén, llevando a cabo el control de insumos;

XVII. Registrar en la bitácora que al efecto se genere mensualmente, el consumo de combustible y reparaciones que se realicen a las instalaciones del CONALEP Nayarit, y de los Planteles adscritos a éste;

XVIII. Llevar a cabo un presupuesto de requerimientos y necesidades de las diversas Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, y de los Planteles adscritos a éste;

XIX. Coordinar y supervisar la adquisición, manejo, uso y destino del mobiliario, equipo y maquinaria del CONALEP Nayarit;

XX. Vigilar el cumplimiento del control interno relativo a la autorización de pagos de los bienes y servicios de las instancias del CONALEP Nayarit;

XXI. Dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de rendición de cuentas y transparencia, en los portales establecidos para ese efecto;

XXII. Gestionar y tramitar ante las instancias de seguridad social las altas, bajas y modificaciones de salario del personal;

XXIII. Elaborar las hojas de servicios, constancias de empleo, así como la emisión de los gafetes de identificación al personal del CONALEP Nayarit;

XXIV. Llevar el control de las prestaciones otorgadas del personal que labora en el CONALEP Nayarit, así como el archivo de la información y documentos que por tal motivo se genere;

XXV. Realizar los trámites necesarios para la contratación o adhesión de las pólizas de seguros, así como gestionar ante la compañía aseguradora el trámite de pago de los seguros institucionales contratados en el ámbito de su competencia;

XXVI. Realizar trámites ante la aseguradora que corresponda, en relación a las altas, bajas y modificaciones del personal, así como la reclamación de los siniestros que ocurran;

XXVII. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;

XXVIII. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;

XXIX. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores de las instancias del CONALEP Nayarit;

XXX. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;

XXXI. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del Área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;

XXXII. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;

XXXIII. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primero cinco días después de finalizado el trimestre;

XXXIV. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;

XXXV. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y

XXXVI. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 

 

JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES, FORMACIÓN TÉCNICA Y CAPACITACIÓN

LIC. CLAUDIA FRANCO NÁJERA

 

Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Escolares, Formación Técnica y de Capacitación las siguientes atribuciones:


Asesorar a los Planteles de su jurisdicción en las problemáticas que se presenten en materia escolar, académica y de capacitación;

II. Coordinar la elaboración del calendario anual de actividades del área escolar, académica y de capacitación;

III. Concentrar y validar la información requerida a los Planteles del CONALEP Nayarit;

IV. Atender los problemas académicos que le sean planteados por la Dirección General y Subdirección General de Administración y demás Unidades Administrativas;

V. Supervisar a los Planteles del CONALEP Nayarit, en el cumplimiento de las normas, lineamientos y procedimientos en la aplicación de planes y programas de estudio, contenidos y métodos educativos, aspectos pedagógicos y didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje;

VI. Promover la formación y actualización docente, así como la evaluación de su desempeño;

VII. Gestionar y promover los cursos de capacitación para el personal docente y administrativo;

VIII. Revisar las asignaciones de carga horaria propuesta por los Planteles, para su autorización por la Dirección General, de acuerdo a la normatividad vigente;

IX. Coordinar la elaboración del calendario semestral programático de los docentes y del aprovechamiento de los alumnos;

X. Participar en la operación del Sistema de Gestión de Formación Académica;

XI. Promover el ingreso de los Planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS);

XII. Tramitar las altas y bajas de la afiliación de los alumnos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

XIII. Coordinar las actividades de orientación educativa, deportivas, culturales y otras extracurriculares en los Planteles del CONALEP Nayarit;

XIV. Supervisar el cumplimiento de las normas, lineamientos y procedimientos relativos a: inscripción, reinscripción, evaluación, acreditación, becas, certificación de estudios y titulación;

XV. Apoyar, asesorar y proporcionar información sobre control escolar a los Planteles de su jurisdicción;

XVI. Validar los certificados de terminación de estudios y títulos de profesional técnico y profesional técnico bachiller, y apoyar en las gestiones relativas para su acreditación, registro y expedición de la cédula profesional correspondiente;

XVII. Coordinar el proceso de selección, admisión, inscripción, reinscripción y estadística escolar de acuerdo a la normatividad establecida; XVIII. Asesorar a los Planteles en la operación del Sistema de Administración Escolar;

XIX. Participar en la operación del módulo de capacitación del Sistema Estadístico de Capacitación y Tecnológicos (SECyT);

XX. Coordinar los programas de capacitación por servicios internos y externos, tanto en la Dirección General como en los Planteles;

XXI. Gestionar el pago a los instructores de capacitación;

XXII. Formar parte de la Comisión Mixta de Escalafón e Ingreso, participando en la selección y evaluación del personal docente que ingrese al CONALEP Nayarit, llevando el control de las horas asignadas a los docentes, a través de las diversas convocatorias;

XXIII. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;

XXIV. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del Área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;

XXV. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área; XXVI. Concertar la venta de cursos de capacitación y certificación de competencias a través de convenios con los sectores productivos: público, social y privado;

XXVII. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;

XXVIII. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;

XXIX. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;

XXX. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;

XXXI. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;

XXXII. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y

XXXIII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 

JEFATURA DE PROYECTO DE INFORMÁTICA

I.S.C. CON M.A. MANUEL ADRIÁN RANGEL PÉREZ

 

 Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Informática, las siguientes atribuciones:

 

Coordinar las actividades para cumplir con el Programa Institucional en materia de informática del CONALEP Nayarit;

II. Implementar, aplicar, capacitar y operar los sistemas informáticos y de telecomunicaciones del CONALEP Nayarit;

III. Realizar el análisis, diseño y desarrollo de los sistemas requeridos por el CONALEP Nayarit;

IV. Elaborar el programa anual de mantenimiento a los equipos en uso de la Dirección General y en apoyo a los Planteles;

V. Cubrir las necesidades de soporte técnico procedente y factible en la Dirección General del CONALEP Nayarit y sus Planteles, en materia de telecomunicaciones, trasmisión de datos e informática;

VI. Vigilar y controlar el envío de datos e información por medios informáticos;

VII. Aplicar la normatividad para la organización e integración de los servicios informáticos;

VIII. Supervisar la operación de los equipos de cómputo de uso administrativo en la Dirección General;

IX. Promover e incentivar permanentemente la cultura informática en las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, con el fin de automatizar su operación;

X. Programar, realizar y verificar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo de la Dirección General para fines administrativos;

XI. Captar las necesidades en materia de equipamiento informático, de telecomunicaciones y paquetería informática, y cuando así proceda, la adquisición de bienes y servicios de telecomunicaciones e informáticos, así como de diseño de sistemas que apoyen los programas de modernización del CONALEP Nayarit;

XII. Evaluar y validar los requerimientos de bienes y paquetería informática, así como de equipo de telecomunicaciones, para someterla a la aprobación de la Subdirección General de Administración;

XIII. Integrar el expediente para la adquisición de bienes y servicios de telecomunicaciones e informáticos;

XIV. Proporcionar el soporte técnico y asesoría permanente en materia de informática y comunicaciones a las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;

XV. Apoyar técnicamente en los procesos de adquisiciones y mantenimiento de hardware y software;

XVI. Formular, difundir y verificar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y administrativas a las que deberán ajustarse las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, en cuanto a su organización, operación, mantenimiento, desarrollo, supervisión y evaluación de los procedimientos informáticos;

XVII. Verificar que la organización e integración de los servicios informáticos en el CONALEP Nayarit, de su ámbito, se realice conforme a la normatividad;

XVIII. Promover la cultura informática a través de programas de capacitación permanentes dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo, en coordinación con el resto de las áreas;

XIX. Coordinar a los Centros Evaluadores y de Certificación del CONALEP Nayarit;

XX. Operar y administrar sistemas y plataformas informáticas (administrativas y educativas), gubernamentales y no gubernamentales;

XXI. Administrar redes informáticas de la Dirección General; XXII. Administrar sitios web y redes sociales de la Dirección General, vigilando su buen uso;

XXIII. Administrar y actualizar los correos institucionales, direccionando la información a la Unidad Administrativa que corresponda para su atención, y depurar los que se deban dar de baja;

XXIV. Planificar y realizar capacitaciones, talleres, reuniones en línea para alumnos, personal docente y/o administrativo, en materia de informática;

XXV. Promover e impulsar la Certificación en los Planteles sobre Tecnologías de Información y Comunicación para alumnos, docentes y personal administrativo;

XXVI. Realizar los respaldos informáticos de las diversas áreas de la Dirección General;

XXVII. Elaborar y dar seguimiento en coordinación con la persona titular de la Subdirección General de Administración, al Programa Operativo Anual del CONALEP Nayarit;

XXVIII. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores y autoevaluación del CONALEP Nayarit;

XXIX. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;

XXX. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;

XXXI. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;

XXXII. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;

XXXIII. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;

XXXIV. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;

XXXV. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;

XXXVI. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y

XXXVII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 

JEFATURA DE PROMOCIÓN, VINCULACIÓN Y DIFUSIÓN

M.A. INGRID OSANA OLIVA NIHEUS

 

I. Elaborar el programa anual de promoción y difusión, orientado al posicionamiento de CONALEP Nayarit y darle seguimiento;

II. Proponer normas, planear y evaluar la vinculación, atención a la comunidad y promoción de los servicios institucionales que proporciona el CONALEP Nayarit;

III. Diseñar las estrategias orientadas a fortalecer la vinculación del CONALEP Nayarit, con los sectores productivos: público, social y privado;

IV. Establecer un programa de comunicación y vinculación con los sectores productivos, de bienes, servicios y comunidad;

V. Establecer un programa de promoción y difusión de los servicios educativos y de capacitación que ofrece el CONALEP Nayarit, a través de sus Planteles a la comunidad;

VI. Dar seguimiento en Planteles a la correcta aplicación de la normatividad concerniente a la promoción, vinculación y difusión;

VII. Diseñar y establecer mecanismos para fortalecer el funcionamiento permanente del Comité Estatal Vinculación y los Comités de los Planteles;

VIII. Proponer la normatividad para la elaboración de convenios y acuerdos institucionales de vinculación Estatal con los sectores productivos: público, social y privado;

IX. Asesorar a los Planteles de su jurisdicción en la suscripción de convenios con los sectores productivos: público, social y privado, y dar seguimiento a los convenios signados por el Director General;

X. Participar en la revisión, interpretación, difusión y seguimiento de la normatividad vigente aplicada a su área de competencia;

XI. Realizar la gestión para establecer convenios con los sectores productivos, de bienes y servicios para proporcionar capacitación y asistencia, para la realización de las prácticas profesionales, servicio social, la obtención de becas y bolsa de trabajo para los alumnos;

XII. Supervisar el seguimiento a las empresas y/o instituciones en las que se encuentren colocados los jóvenes para cumplir con el servicio social y prácticas profesionales;

XIII. Coordinar y difundir la bolsa de trabajo en los alumnos egresados del CONALEP Nayarit;

XIV. Participar en el diseño y desarrollo del programa de seguimiento de egresados;

XV. Promover y difundir permanentemente los programas de servicios social y prácticas profesionales de acuerdo a la normatividad establecida;

XVI. Verificar que los resultados obtenidos en los programas de servicio social y prácticas profesionales sean registrados adecuadamente en el Sistema de Administración Escolar (SAE) o su equivalente;

XVII. Coordinar las reseñas de los eventos que realiza el CONALEP Nayarit y recabar la información periodística, para su difusión en los medios;

XVIII. Realizar la evaluación del proceso de promoción y vinculación, a través del seguimiento y análisis de resultados;

XIX. Capacitar al personal para la realización de campañas de difusión del CONALEP Nayarit;

XX. Establecer indicadores que evalúen la eficiencia e impacto de la vinculación institucional con los sectores productivos: público, social y privado;

XXI. Proponer las políticas, normas y procedimientos de promoción de los servicios institucionales que ofrece el CONALEP Nayarit, ante los sectores productivos: público, social y privado;

XXII. Instrumentar campañas para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al CONALEP Nayarit, como opción para formarse como profesional técnico y profesional técnico bachiller;

XXIII. Promover y difundir entre la comunidad en general, los objetivos, funciones y actividades que realiza el CONALEP Nayarit, a fin de consolidar la imagen de la Institución por medio de la promoción y difusión de los objetos, funciones y actividades que se realizan;

XXIV. Concertar acciones con los sectores productivos: público, social y privado que coadyuven en la labor educativa del CONALEP Nayarit y que beneficien a éstos en la satisfacción de sus necesidades de recursos humanos calificados, a través de la suscripción convenios a nivel nacional, estatal y municipal;

XXV. Coordinar y promover en los Planteles la participación en programas de asistencia social, que beneficien a la comunidad estudiantil;

XXVI. Promover acciones para obtener donativos;

XXVII. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;

XXVIII. Realizar por lo menos tres sesiones ordinarias y las extraordinarias que sean necesarias del Comité de Vinculación; XXIX. Supervisar y verificar la correcta integración de los expedientes de los alumnos de servicio social y prácticas profesionales, que se encuentren en los Planteles;

XXX. Dar seguimiento al cumplimiento de las metas establecidas trimestral y anualmente;

XXXI. Apoyar en la colocación de alumnos mediante la apertura de espacios en las empresas, para que realicen su educación dual;

XXXII. Apoyar a la Jefatura de Servicios Escolares, Formación Técnica y Capacitación en la oferta de cursos del sector educativo, productivo y social;

XXXIII. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;

XXXIV. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;

XXXV. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;

XXXVI. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;

XXXVII. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;

XXXVIII. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;

XXXIX. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;

XL. Gestionar la obtención de becas en beneficio del alumnado de CONALEP Nayarit;

XLI. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores del CONALEP Nayarit;

XLII. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y

XLIII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

 
 

JEFATURA DE RECURSOS FINANCIEROS

C.P. ROSA ALEJANDRA ORTIZ PÉREZ

 

Atribuciones de la Jefatura de Recursos Financieros. Al frente de la Jefatura de Recursos Financieros habrá una persona titular, que tendrá las atribuciones siguientes:

I. Integrar el anteproyecto de presupuesto por origen de recursos, para someterlo a consideración de la Subdirección General de Administración;

II. Seguir las normas, procedimientos, instructivos y catálogos de cuentas para el registro contable de las operaciones financieras del CONALEP Nayarit emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Ley General de Contabilidad Gubernamental;

III. Aplicar correcta y oportunamente las políticas y procedimientos de carácter financiero en las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;

IV. Llevar el registro y control de las operaciones financieras del CONALEP Nayarit, a través de las pólizas, reflejándose en cada una de ellas congruencia y orden, de acuerdo a la normatividad vigente;

V. Analizar la disponibilidad presupuestal para la ejecución del gasto;

VI. Vigilar los compromisos de pago adquiridos por la institución;

VII. Operar los sistemas de información contables y presupuestales;

VIII. Controlar el Fondo Fijo y su aplicación en la Dirección general, con apego a normativa que regule su ejercicio;

IX. Realizar la compra y pago de bienes y servicios que tenga autorizado efectuar del Fondo Fijo;

X. Operar el Sistema de Contabilidad Gubernamental;

XI. Elaborar y enviar las solicitudes de ministraciones quincenales, mensuales y/o extraordinarias de los recursos financieros calendarizados y adicionales con la autoridad competente. Además de vigilar la captación de los mismos;

XII. Cumplir con los lineamientos del proceso de armonización contable;

XIII. Administrar y controlar las cuentas bancarias y todo tipo de valores e inversiones;

XIV. Elaborar los informes de carácter financiero del CONALEP Nayarit y sus Planteles;

XV. Registrar los ingresos del CONALEP Nayarit y supervisar que se apliquen conforme a lo presupuestado;

XVI. Realizar el pago de las nóminas, servicios, obligaciones fiscales, pagos a terceros y demás que se requieran y se encuentren debidamente autorizados;

XVII. Supervisar el cumplimiento del control interno relativo a la autorización de pagos de los bienes y servicios de las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;

XVIII. Formular, en coordinación con la persona Titular de la Subdirección General de Administración, los anteproyectos de programas y presupuestos relativos al ámbito de su competencia y someterlos a consideración de la Dirección General;

XIX. Ejercer y controlar con la autorización de la persona titular de la Subdirección General de Administración del CONALEP Nayarit, el ejercicio del presupuesto autorizado al CONALEP Nayarit, con apego a la normatividad establecida;

XX. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores de las instancias del CONALEP;

XXI. Integrar los informes trimestrales de cuenta pública en las fechas establecidas por la autoridad competente;

XXII. Dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de rendición de cuentas y transparencia, en los portales establecidos para ese efecto;

XXIII. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;

XXIV. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;

XXV. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;

XXVI. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;

XXVII. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del Área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;

XXVIII. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;

XXIX. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;

XXX. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;

XXXI. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y

XXXII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.