DIRECTORA GENERAL: LIC. MARÍA TERESA MASCORRO RAMOS
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El Director Estatal del CONALEP Nayarit, es el servidor público quien estará a cargo de la administración del mismo, quien será designado y removido por el Gobernador del Estado.
Corresponde al Director Estatal del CONALEP Nayarit, las siguientes atribuciones:
I. Fungir como Secretario Técnico de la Junta Directiva, teniendo derecho a voz, pero sin voto;
II. Presentar los anteproyectos de programas, planes y presupuestos a la Junta Directiva, para su aprobación, y a la coordinación del Sistema CONALEP, cuando sea procedente, y una vez aprobados, aplicarlo;
III. Presentar para la aprobación de la Junta Directiva el monto de los derechos, productos y demás ingresos que deba cobrar el CONALEP Nayarit, por los servicios que preste;
IV. Presentar los estados financieros del CONALEP Nayarit, a la Junta Directiva para su aprobación;
V. Rendir trimestralmente informe de labores a la Junta Directiva;
VI. Celebrar contratos, convenios, acuerdos, cartas de intención y en general, todos los actos jurídicos propios de la actividad del CONALEP Nayarit, con personas físicas o morales;
VII. Autorizar la contratación de personal bajo el régimen que se requiera, acorde a la necesidad y disponibilidad presupuestal;
VIII. Proponer a la Junta Directiva la designación de los miembros del Patronato;
IX. Otorgar, negar, suspender o revocar permisos, comisiones, licencias por necesidades del servicio debidamente fundado y motivado, al personal administrativo de base y confianza, así como al personal docente y académico del CONALEP Nayarit;
X. Autorizar transferencias, altas y bajas de los bienes muebles propiedad del CONALEP Nayarit, de acuerdo a lo establecido por la normatividad aplicable y en su caso, según corresponda, con autorización de la Junta Directiva;
XI. Designar temporalmente a los encargados de las diversas Unidades Administrativas, hasta en tanto se aprueba y autoriza el nombramiento de la persona titular por parte de la Junta Directiva;
XII. Facilitar la información que le requiera el Sistema CONALEP, las dependencias y entidades de la administración pública Federal y Estatal;
XIII. Facilitar la información que se requiera, en términos de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit;
XIV. Aplicar a los trabajadores del CONALEP Nayarit, las sanciones derivadas de las infracciones cometidas a las disposiciones que en materia laboral regulan su actuación;
XV. Suscribir los certificados de terminación de estudios y títulos de profesional técnico y profesional técnico bachiller y demás documentos de carácter oficial;
XVI. Expedir copias certificadas de los documentos que obren en sus archivos o en los de las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, salvo los clasificados como reservados o confidenciales, y
XVII. Las demás que le confieran de manera expresa la Junta Directiva de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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SUBDIRECTORA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN:
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Corresponde a la Subdirección General de Administración, las siguientes atribuciones:
I. Planear, programar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros que le fueron asignados al CONALEP Nayarit para su operación;
II. Auxiliar, acordar y rendir informes al Director General del CONALEP Nayarit respecto al ejercicio de sus atribuciones y el despacho de los asuntos que le son encomendados;
III. Analizar los estudios y proyectos que realicen las Jefaturas adscritas a su cargo, para someterlos a la aprobación del Director General;
IV. Dirigir, coordinar y evaluar la elaboración del Programa Operativo Anual de las Unidades Administrativas, y de los Planteles, así como, mantener informado al Director General respecto del avance y resultados de los mismos;
V. Vigilar que se haga buen uso de los bienes muebles e inmuebles del CONALEP Nayarit;
VI. Formular los anteproyectos de programas y presupuestos relativos al ámbito de su competencia y someterlos a consideración de quien corresponda, conforme al procedimiento institucional previsto;
VII. Proporcionar la información o las opiniones solicitadas por el Sistema CONALEP, Dependencias y Entidades de la Administración Pública del Estado, de conformidad con la normatividad y políticas establecidas;
VIII. Atender los requerimientos de información o resoluciones de autoridades fiscalizadoras, de control interno, judiciales, electorales o en materia de defensa de los Derechos Humanos o cualquier otra competente;
IX. Controlar y autorizar debidamente el ejercicio del presupuesto asignado al CONALEP Nayarit;
X. Coordinar, administrar y supervisar con estricta imparcialidad y en apego a los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta el CONALEP Nayarit,
XI. Coordinar, aplicar y supervisar con estricta imparcialidad y en apego a los lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria, los ordenamientos normativos que regulan las relaciones de Trabajo del CONALEP Nayarit con su personal, por cuanto al ingreso, capacitación, selección, promoción, licencias, comisiones, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, bajas y demás movimientos del personal, en apego a la estructura orgánica y a los catálogos y perfiles de puestos autorizados;
XII. Controlar el registro de funcionarios facultados para firmar la documentación oficial de los trámites del personal adscrito al CONALEP Nayarit y realizar su permanente actualización;
XIII. Vigilar el cumplimiento de la operación del Sistema de Contabilidad Gubernamental;
XIV. Atender a la delegación sindical acreditada en todos los asuntos derivados de la relación de trabajo;
XV. Coordinar la prestación de los servicios generales en las Unidades Administrativas que conforman el CONALEP Nayarit;
XVI. Vigilar el adecuado registro, control y salvaguarda del patrimonio del Colegio;
XVII. Informar a la Dirección General sobre la correcta aplicación del Fondo Fijo asignado;
XVIII. Supervisar y tramitar, los contratos de obra, adquisiciones, arrendamiento, formación dual y de prestación de servicios que se celebren por parte del CONALEP Nayarit, en términos de la legislación aplicable;
XIX. Formular en conjunto con las Unidades Administrativas, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del CONALEP Nayarit, y ponerlo a consideración del Director General;
XX. Integrar y proponer el Programa Anual de mantenimiento y/o remodelación de inmuebles y de equipamiento del CONALEP Nayarit y someterlo a consideración del Director General;
XXI. Coordinar, promover y supervisar que la operación de los procesos de educación profesional técnica, profesional técnica bachiller, y de capacitación, se realicen de acuerdo a los estándares de desempeño y calidad;
XXII. Elaborar los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo del CONALEP Nayarit y de sus Planteles, en concordancia con los planes del CONALEP;
XXIII. Proponer permanentemente objetivos, estrategias y las políticas de desarrollo del CONALEP Nayarit;
XXIV. Proponer las normas que conforman la integración del presupuesto del CONALEP Nayarit, conjuntamente con las Jefaturas de Recursos Humanos y Materiales y Recursos Financieros y ser gestor para su autorización;
XXV. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas anuales de los programas de cada una de la Unidades Administrativas y Planteles, así como, la aplicación del presupuesto;
XXVI. Establecer los criterios metodológicos para determinar la demanda de recursos humanos, así como para el crecimiento y creación de Planteles, atendiendo las necesidades reales de cada Unidad Administrativa;
XXVII. Establecer los criterios metodológicos para efectuar los estudios e investigaciones necesarias para el crecimiento y creación de Planteles;
XXVIII. Llevar el registro e inventarios de los bienes muebles e inmuebles asignados al CONALEP Nayarit, así como mantenerlo actualizado;
XXIX. Registrar los nombramientos que expida el Director General del CONALEP Nayarit y las autorizaciones o delegaciones que para ejercer atribuciones se expiden conforme a las disposiciones aplicables;
XXX. Autorizar libros de registro de constancias de asistencia a cursos que expedirán los Directores de Planteles;
XXXI. Coordinar sus actividades con las demás Unidades Administrativas de la Institución, en todo aquello que concurra al cumplimiento de sus fines, así como los requerimientos que en cada una surjan;
XXXII. Actuar como órgano de consulta y asesorar jurídicamente a través de los mecanismos de contratación que se requieran, a las diversas Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit; 18 Periódico Oficial Jueves 2 de Septiembre de 2021
XXXIII. Apoyar a las Unidades Administrativas y servidores públicos del CONALEP Nayarit en la elaboración de documentos jurídicos, administrativos y laborales que les correspondan en el ejercicio de sus funciones;
XXXIV. Formular y/o revisar contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit con personas físicas y jurídicas, así como llevar el registro, control y seguimiento del cumplimiento de los mismos y proponer las adecuaciones pertinentes de ser necesario;
XXXV. Someter a consideración del Director General, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento del CONALEP Nayarit;
XXXVI. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de sus Unidades Administrativas;
XXXVII. Proponer criterios de interpretación y de aplicación a las disposiciones jurídicas que normen el funcionamiento del CONALEP Nayarit;
XXXVIII. Implementar, aplicar y vigilar el control interno del CONALEP Nayarit, y
XXXIX. Las demás que sean asignadas por el Director General, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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JEFATURA DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES: L.C. EFRAÍN VALDÉZ ARELLANO
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Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Recursos Humanos y Materiales, las siguientes atribuciones:
I. Integrar los datos presupuestarios que corresponden a los recursos humanos del CONALEP Nayarit, a efecto de que se integre el anteproyecto de presupuesto, así como el programa operativo;
II. Aplicar y vigilar el cumplimiento de la normativa en materia de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación administrativa, desarrollo y evaluación del personal del CONALEP Nayarit;
III. Vigilar en su ámbito de competencia el cumplimiento de las normas que regulan las relaciones de trabajo del CONALEP Nayarit, con su personal;
IV. Proponer sistemas de información que permitan una eficaz administración de personal para la oportuna toma de decisiones en la materia;
V. Realizar los movimientos de personal que se hayan autorizado, por cuanto al ingreso, capacitación, selección, promoción, licencias, comisiones, transferencias, permisos con o sin goce de sueldo, incidencias, bajas y demás movimientos, en apego a la estructura orgánica y a los catálogos y perfiles de puestos autorizados;
VI. Realizar en forma correcta y oportuna la generación, cálculo y trámite de pago de la nómina del personal, tomando en consideración todas las prestaciones, incidencias, retenciones y deducciones que correspondan de conformidad con los ordenamientos aplicables para cada caso, así como dar cumplimiento a las disposiciones fiscales, de seguridad social y pago a terceros;
VII. Integrar, mantener actualizados y resguardados los expedientes del personal que labora en el CONALEP Nayarit;
VIII. Determinar el cálculo de los impuestos y otras retenciones derivadas de la elaboración de la nómina;
IX. Formular, aplicar y tramitar lo competente en materia de arrendamientos, adquisiciones y prestación de servicios del CONALEP Nayarit;
X. Elaborar los contratos de obra, adquisiciones, arrendamientos y de prestación de servicios que se celebren por parte del CONALEP Nayarit, en términos de la legislación aplicable;
XI. Realizar la adquisición de suministros de bienes y la contratación de servicios para las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, de acuerdo a la normatividad correspondiente;
XII. Integrar los expedientes para las compras de bienes y la contratación de servicios que requieran las diversas Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, y sus Planteles, verificando que cuenten con el respectivo respaldo y justificación;
XIII. Coadyuvar en la operación del Sistema de Contabilidad Gubernamental;
XIV. Coordinar y supervisar el control interno del inventario físico en las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;
XV. Llevar a cabo el registro del inventario de bienes muebles e inmuebles de la Dirección General del CONALEP Nayarit, y coordinar esta actividad en los Planteles adscritos a éste, con sus respetivos resguardos, realizando el trámite de altas, bajas, mantenimiento y reparación que se requiera;
XVI. Resguardar y controlar las entradas y salidas de almacén, llevando a cabo el control de insumos;
XVII. Registrar en la bitácora que al efecto se genere mensualmente, el consumo de combustible y reparaciones que se realicen a las instalaciones del CONALEP Nayarit, y de los Planteles adscritos a éste;
XVIII. Llevar a cabo un presupuesto de requerimientos y necesidades de las diversas Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, y de los Planteles adscritos a éste;
XIX. Coordinar y supervisar la adquisición, manejo, uso y destino del mobiliario, equipo y maquinaria del CONALEP Nayarit;
XX. Vigilar el cumplimiento del control interno relativo a la autorización de pagos de los bienes y servicios de las instancias del CONALEP Nayarit;
XXI. Dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de rendición de cuentas y transparencia, en los portales establecidos para ese efecto;
XXII. Gestionar y tramitar ante las instancias de seguridad social las altas, bajas y modificaciones de salario del personal;
XXIII. Elaborar las hojas de servicios, constancias de empleo, así como la emisión de los gafetes de identificación al personal del CONALEP Nayarit;
XXIV. Llevar el control de las prestaciones otorgadas del personal que labora en el CONALEP Nayarit, así como el archivo de la información y documentos que por tal motivo se genere;
XXV. Realizar los trámites necesarios para la contratación o adhesión de las pólizas de seguros, así como gestionar ante la compañía aseguradora el trámite de pago de los seguros institucionales contratados en el ámbito de su competencia;
XXVI. Realizar trámites ante la aseguradora que corresponda, en relación a las altas, bajas y modificaciones del personal, así como la reclamación de los siniestros que ocurran;
XXVII. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;
XXVIII. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;
XXIX. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores de las instancias del CONALEP Nayarit;
XXX. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;
XXXI. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del Área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;
XXXII. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;
XXXIII. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primero cinco días después de finalizado el trimestre;
XXXIV. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;
XXXV. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y
XXXVI. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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JEFATURA DE SERVICIOS ESCOLARES, FORMACIÓN TÉCNICA Y CAPACITACIÓN: LIC. CLAUDIA FRANCO NÁJERA
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Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Escolares, Formación Técnica y de Capacitación las siguientes atribuciones:
Asesorar a los Planteles de su jurisdicción en las problemáticas que se presenten en materia escolar, académica y de capacitación;
II. Coordinar la elaboración del calendario anual de actividades del área escolar, académica y de capacitación;
III. Concentrar y validar la información requerida a los Planteles del CONALEP Nayarit;
IV. Atender los problemas académicos que le sean planteados por la Dirección General y Subdirección General de Administración y demás Unidades Administrativas;
V. Supervisar a los Planteles del CONALEP Nayarit, en el cumplimiento de las normas, lineamientos y procedimientos en la aplicación de planes y programas de estudio, contenidos y métodos educativos, aspectos pedagógicos y didácticos en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje;
VI. Promover la formación y actualización docente, así como la evaluación de su desempeño;
VII. Gestionar y promover los cursos de capacitación para el personal docente y administrativo;
VIII. Revisar las asignaciones de carga horaria propuesta por los Planteles, para su autorización por la Dirección General, de acuerdo a la normatividad vigente;
IX. Coordinar la elaboración del calendario semestral programático de los docentes y del aprovechamiento de los alumnos;
X. Participar en la operación del Sistema de Gestión de Formación Académica;
XI. Promover el ingreso de los Planteles en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SINEMS);
XII. Tramitar las altas y bajas de la afiliación de los alumnos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
XIII. Coordinar las actividades de orientación educativa, deportivas, culturales y otras extracurriculares en los Planteles del CONALEP Nayarit;
XIV. Supervisar el cumplimiento de las normas, lineamientos y procedimientos relativos a: inscripción, reinscripción, evaluación, acreditación, becas, certificación de estudios y titulación;
XV. Apoyar, asesorar y proporcionar información sobre control escolar a los Planteles de su jurisdicción;
XVI. Validar los certificados de terminación de estudios y títulos de profesional técnico y profesional técnico bachiller, y apoyar en las gestiones relativas para su acreditación, registro y expedición de la cédula profesional correspondiente;
XVII. Coordinar el proceso de selección, admisión, inscripción, reinscripción y estadística escolar de acuerdo a la normatividad establecida; XVIII. Asesorar a los Planteles en la operación del Sistema de Administración Escolar;
XIX. Participar en la operación del módulo de capacitación del Sistema Estadístico de Capacitación y Tecnológicos (SECyT);
XX. Coordinar los programas de capacitación por servicios internos y externos, tanto en la Dirección General como en los Planteles;
XXI. Gestionar el pago a los instructores de capacitación;
XXII. Formar parte de la Comisión Mixta de Escalafón e Ingreso, participando en la selección y evaluación del personal docente que ingrese al CONALEP Nayarit, llevando el control de las horas asignadas a los docentes, a través de las diversas convocatorias;
XXIII. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;
XXIV. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del Área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;
XXV. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área; XXVI. Concertar la venta de cursos de capacitación y certificación de competencias a través de convenios con los sectores productivos: público, social y privado;
XXVII. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;
XXVIII. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;
XXIX. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;
XXX. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;
XXXI. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;
XXXII. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y
XXXIII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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JEFATURA DE INFORMÁTICA: I.S.C. CON M.A. MANUEL ADRIÁN RANGEL PÉREZ
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Corresponde a la Jefatura de Proyecto de Informática, las siguientes atribuciones:
Coordinar las actividades para cumplir con el Programa Institucional en materia de informática del CONALEP Nayarit;
II. Implementar, aplicar, capacitar y operar los sistemas informáticos y de telecomunicaciones del CONALEP Nayarit;
III. Realizar el análisis, diseño y desarrollo de los sistemas requeridos por el CONALEP Nayarit;
IV. Elaborar el programa anual de mantenimiento a los equipos en uso de la Dirección General y en apoyo a los Planteles;
V. Cubrir las necesidades de soporte técnico procedente y factible en la Dirección General del CONALEP Nayarit y sus Planteles, en materia de telecomunicaciones, trasmisión de datos e informática;
VI. Vigilar y controlar el envío de datos e información por medios informáticos;
VII. Aplicar la normatividad para la organización e integración de los servicios informáticos;
VIII. Supervisar la operación de los equipos de cómputo de uso administrativo en la Dirección General;
IX. Promover e incentivar permanentemente la cultura informática en las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, con el fin de automatizar su operación;
X. Programar, realizar y verificar el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo de cómputo de la Dirección General para fines administrativos;
XI. Captar las necesidades en materia de equipamiento informático, de telecomunicaciones y paquetería informática, y cuando así proceda, la adquisición de bienes y servicios de telecomunicaciones e informáticos, así como de diseño de sistemas que apoyen los programas de modernización del CONALEP Nayarit;
XII. Evaluar y validar los requerimientos de bienes y paquetería informática, así como de equipo de telecomunicaciones, para someterla a la aprobación de la Subdirección General de Administración;
XIII. Integrar el expediente para la adquisición de bienes y servicios de telecomunicaciones e informáticos;
XIV. Proporcionar el soporte técnico y asesoría permanente en materia de informática y comunicaciones a las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;
XV. Apoyar técnicamente en los procesos de adquisiciones y mantenimiento de hardware y software;
XVI. Formular, difundir y verificar el cumplimiento de las disposiciones técnicas y administrativas a las que deberán ajustarse las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit, en cuanto a su organización, operación, mantenimiento, desarrollo, supervisión y evaluación de los procedimientos informáticos;
XVII. Verificar que la organización e integración de los servicios informáticos en el CONALEP Nayarit, de su ámbito, se realice conforme a la normatividad;
XVIII. Promover la cultura informática a través de programas de capacitación permanentes dirigidos a alumnos, personal docente y administrativo, en coordinación con el resto de las áreas;
XIX. Coordinar a los Centros Evaluadores y de Certificación del CONALEP Nayarit;
XX. Operar y administrar sistemas y plataformas informáticas (administrativas y educativas), gubernamentales y no gubernamentales;
XXI. Administrar redes informáticas de la Dirección General; XXII. Administrar sitios web y redes sociales de la Dirección General, vigilando su buen uso;
XXIII. Administrar y actualizar los correos institucionales, direccionando la información a la Unidad Administrativa que corresponda para su atención, y depurar los que se deban dar de baja;
XXIV. Planificar y realizar capacitaciones, talleres, reuniones en línea para alumnos, personal docente y/o administrativo, en materia de informática;
XXV. Promover e impulsar la Certificación en los Planteles sobre Tecnologías de Información y Comunicación para alumnos, docentes y personal administrativo;
XXVI. Realizar los respaldos informáticos de las diversas áreas de la Dirección General;
XXVII. Elaborar y dar seguimiento en coordinación con la persona titular de la Subdirección General de Administración, al Programa Operativo Anual del CONALEP Nayarit;
XXVIII. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores y autoevaluación del CONALEP Nayarit;
XXIX. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;
XXX. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;
XXXI. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;
XXXII. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;
XXXIII. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;
XXXIV. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;
XXXV. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;
XXXVI. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y
XXXVII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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JEFATURA DE PROMOCIÓN Y VINCULACIÓN: M.A. INGRID OSANA OLIVA NIHEUS
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I. Elaborar el programa anual de promoción y difusión, orientado al posicionamiento de CONALEP Nayarit y darle seguimiento;
II. Proponer normas, planear y evaluar la vinculación, atención a la comunidad y promoción de los servicios institucionales que proporciona el CONALEP Nayarit;
III. Diseñar las estrategias orientadas a fortalecer la vinculación del CONALEP Nayarit, con los sectores productivos: público, social y privado;
IV. Establecer un programa de comunicación y vinculación con los sectores productivos, de bienes, servicios y comunidad;
V. Establecer un programa de promoción y difusión de los servicios educativos y de capacitación que ofrece el CONALEP Nayarit, a través de sus Planteles a la comunidad;
VI. Dar seguimiento en Planteles a la correcta aplicación de la normatividad concerniente a la promoción, vinculación y difusión;
VII. Diseñar y establecer mecanismos para fortalecer el funcionamiento permanente del Comité Estatal Vinculación y los Comités de los Planteles;
VIII. Proponer la normatividad para la elaboración de convenios y acuerdos institucionales de vinculación Estatal con los sectores productivos: público, social y privado;
IX. Asesorar a los Planteles de su jurisdicción en la suscripción de convenios con los sectores productivos: público, social y privado, y dar seguimiento a los convenios signados por el Director General;
X. Participar en la revisión, interpretación, difusión y seguimiento de la normatividad vigente aplicada a su área de competencia;
XI. Realizar la gestión para establecer convenios con los sectores productivos, de bienes y servicios para proporcionar capacitación y asistencia, para la realización de las prácticas profesionales, servicio social, la obtención de becas y bolsa de trabajo para los alumnos;
XII. Supervisar el seguimiento a las empresas y/o instituciones en las que se encuentren colocados los jóvenes para cumplir con el servicio social y prácticas profesionales;
XIII. Coordinar y difundir la bolsa de trabajo en los alumnos egresados del CONALEP Nayarit;
XIV. Participar en el diseño y desarrollo del programa de seguimiento de egresados;
XV. Promover y difundir permanentemente los programas de servicios social y prácticas profesionales de acuerdo a la normatividad establecida;
XVI. Verificar que los resultados obtenidos en los programas de servicio social y prácticas profesionales sean registrados adecuadamente en el Sistema de Administración Escolar (SAE) o su equivalente;
XVII. Coordinar las reseñas de los eventos que realiza el CONALEP Nayarit y recabar la información periodística, para su difusión en los medios;
XVIII. Realizar la evaluación del proceso de promoción y vinculación, a través del seguimiento y análisis de resultados;
XIX. Capacitar al personal para la realización de campañas de difusión del CONALEP Nayarit;
XX. Establecer indicadores que evalúen la eficiencia e impacto de la vinculación institucional con los sectores productivos: público, social y privado;
XXI. Proponer las políticas, normas y procedimientos de promoción de los servicios institucionales que ofrece el CONALEP Nayarit, ante los sectores productivos: público, social y privado;
XXII. Instrumentar campañas para promover entre los egresados de secundaria su ingreso al CONALEP Nayarit, como opción para formarse como profesional técnico y profesional técnico bachiller;
XXIII. Promover y difundir entre la comunidad en general, los objetivos, funciones y actividades que realiza el CONALEP Nayarit, a fin de consolidar la imagen de la Institución por medio de la promoción y difusión de los objetos, funciones y actividades que se realizan;
XXIV. Concertar acciones con los sectores productivos: público, social y privado que coadyuven en la labor educativa del CONALEP Nayarit y que beneficien a éstos en la satisfacción de sus necesidades de recursos humanos calificados, a través de la suscripción convenios a nivel nacional, estatal y municipal;
XXV. Coordinar y promover en los Planteles la participación en programas de asistencia social, que beneficien a la comunidad estudiantil;
XXVI. Promover acciones para obtener donativos;
XXVII. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;
XXVIII. Realizar por lo menos tres sesiones ordinarias y las extraordinarias que sean necesarias del Comité de Vinculación; XXIX. Supervisar y verificar la correcta integración de los expedientes de los alumnos de servicio social y prácticas profesionales, que se encuentren en los Planteles;
XXX. Dar seguimiento al cumplimiento de las metas establecidas trimestral y anualmente;
XXXI. Apoyar en la colocación de alumnos mediante la apertura de espacios en las empresas, para que realicen su educación dual;
XXXII. Apoyar a la Jefatura de Servicios Escolares, Formación Técnica y Capacitación en la oferta de cursos del sector educativo, productivo y social;
XXXIII. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;
XXXIV. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;
XXXV. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;
XXXVI. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;
XXXVII. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;
XXXVIII. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;
XXXIX. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;
XL. Gestionar la obtención de becas en beneficio del alumnado de CONALEP Nayarit;
XLI. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores del CONALEP Nayarit;
XLII. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y
XLIII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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JEFATURA DE RECURSOS FINANCIEROS: C.P. ROSA ALEJANDRA ORTIZ PÉREZ
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Atribuciones de la Jefatura de Recursos Financieros. Al frente de la Jefatura de Recursos Financieros habrá una persona titular, que tendrá las atribuciones siguientes:
I. Integrar el anteproyecto de presupuesto por origen de recursos, para someterlo a consideración de la Subdirección General de Administración;
II. Seguir las normas, procedimientos, instructivos y catálogos de cuentas para el registro contable de las operaciones financieras del CONALEP Nayarit emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable y la Ley General de Contabilidad Gubernamental;
III. Aplicar correcta y oportunamente las políticas y procedimientos de carácter financiero en las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;
IV. Llevar el registro y control de las operaciones financieras del CONALEP Nayarit, a través de las pólizas, reflejándose en cada una de ellas congruencia y orden, de acuerdo a la normatividad vigente;
V. Analizar la disponibilidad presupuestal para la ejecución del gasto;
VI. Vigilar los compromisos de pago adquiridos por la institución;
VII. Operar los sistemas de información contables y presupuestales;
VIII. Controlar el Fondo Fijo y su aplicación en la Dirección general, con apego a normativa que regule su ejercicio;
IX. Realizar la compra y pago de bienes y servicios que tenga autorizado efectuar del Fondo Fijo;
X. Operar el Sistema de Contabilidad Gubernamental;
XI. Elaborar y enviar las solicitudes de ministraciones quincenales, mensuales y/o extraordinarias de los recursos financieros calendarizados y adicionales con la autoridad competente. Además de vigilar la captación de los mismos;
XII. Cumplir con los lineamientos del proceso de armonización contable;
XIII. Administrar y controlar las cuentas bancarias y todo tipo de valores e inversiones;
XIV. Elaborar los informes de carácter financiero del CONALEP Nayarit y sus Planteles;
XV. Registrar los ingresos del CONALEP Nayarit y supervisar que se apliquen conforme a lo presupuestado;
XVI. Realizar el pago de las nóminas, servicios, obligaciones fiscales, pagos a terceros y demás que se requieran y se encuentren debidamente autorizados;
XVII. Supervisar el cumplimiento del control interno relativo a la autorización de pagos de los bienes y servicios de las Unidades Administrativas del CONALEP Nayarit;
XVIII. Formular, en coordinación con la persona Titular de la Subdirección General de Administración, los anteproyectos de programas y presupuestos relativos al ámbito de su competencia y someterlos a consideración de la Dirección General;
XIX. Ejercer y controlar con la autorización de la persona titular de la Subdirección General de Administración del CONALEP Nayarit, el ejercicio del presupuesto autorizado al CONALEP Nayarit, con apego a la normatividad establecida;
XX. Rendir informes a la Subdirección General de Administración de acuerdo a los lineamientos y calendario de labores de las instancias del CONALEP;
XXI. Integrar los informes trimestrales de cuenta pública en las fechas establecidas por la autoridad competente;
XXII. Dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de rendición de cuentas y transparencia, en los portales establecidos para ese efecto;
XXIII. Formular contratos, convenios y cartas de intención, que celebre el CONALEP Nayarit, con personas físicas y morales, en términos de la legislación aplicable;
XXIV. Compilar el marco jurídico del CONALEP Nayarit, que se relaciona con su área y establecer, sistematizar y difundirlo al interior de las Unidades Administrativas;
XXV. Someter a consideración de la Subdirección General de Administración, las propuestas de iniciativas de leyes, decretos, reglamentos, normas, procedimientos, manuales y otras disposiciones jurídicas y legales que sean necesarias para el funcionamiento de su Jefatura;
XXVI. Participar en las comisiones y comités establecidos por la Dirección General;
XXVII. Elaborar y presentar a la Subdirección General de Administración el Programa Operativo Anual del Área (POA) correspondiente al ejercicio inmediato siguiente, a más tardar el 05 de octubre de cada año;
XXVIII. Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desarrollo y desempeño de labores del personal a su cargo, así como administrar los recursos materiales y tecnológicos de su área;
XXIX. Realizar y remitir a la Subdirección General de Administración el informe trimestral de actividades de su Jefatura, dentro de los primeros cinco días después de finalizado el trimestre;
XXX. Rendir informes, dictámenes, reportes y opiniones a la Dirección General con la periodicidad que se le indique;
XXXI. Coordinar a sus homólogos en los Planteles adscritos al CONALEP Nayarit, y
XXXII. Las demás que le encomiende de manera expresa su superior jerárquico inmediato de conformidad con las disposiciones legales aplicables.
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